- Editorial:
- ALFAGUARA
- Año de edición:
- 2015
- Materia
- Novela histórica
- ISBN:
- 978-84-204-1877-3
- Páginas:
- 336
- Encuadernación:
- RUSTICA
- Colección:
- Literaturas
LISARIO O EL PLACER INFINITO DE LAS MUJERES
CILENTO,ANTONELLA
Erotismo literario. Una apasionante novela histórica sobre la sexualidad femenina. Nápoles, siglo XVII. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español que lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar su soledad. Cuando, siendo aún casi una niña, sus padres deciden casarla con un anciano, finge dormirse y no despertar. Tras meses de oraciones, la familia Morales busca la ayuda del médico catalán Avicente Iguelmano, quien gracias a una terapia tan ilícita como secreta, cura a Lisario. En agradecimiento, los padres se la entregan como esposa, pero una vez despertado el deseo de Lisario posee una incontrolable energía liberadora, y el amor del joven médico deriva en una perturbadora obsesión por el misterio del voluptuoso placer femenino. Una gran gran novela histórica y erótica, finalista del prestigioso Premio Strega. La crítica ha dicho...
«La novela que Cervantes habría escrito si hubiese sido mujer.»
José Vicente Quirante Rives, exdirector del Instituto Cervantes de Nápoles «Un libro brillante donde reina la ironía.»
Il Corriere della Sera «Una novela poderosa, con una estructura impecable y una preciosa recreación de la Nápoles barroca.»
Grazia «Un viaje maravilloso en torno al misterio de las mujeres.»
Il Corriere della Sera «Un trabajo extraordinario, con una sensibilidad completamente moderna. Una historia apasionante con mil ramificaciones. Un triunfo de la novela, del placer de contar.»
L'Unità «Un crescendo de giros y golpes de efecto, de seducciones en conventos y emboscadas, de escenas teatrales y huidas a través de los estudios de pintores romanos y napolitanos, por grutas secretas de amores prohibidos, entre cuadros de Rembrandt y piratas. Una escritura suntuosa y magnífica.»
Renato Minore, Il Messaggero «Una novela sobre el placer infinito que puede experimentar una mujer sin necesidad del hombre. La rueca barroca de Antonella Cilento es un crisol de metáforas. Una Nápoles desmesurada, perversa y virginal.»
La Stampa