- Editorial:
- BELACQUA
- Año de edición:
- 2003
- Materia
- Ensayo historia general
- ISBN:
- 978-84-95894-85-4
- Páginas:
- 240
- Colección:
- El ojo de la historia;10
JIRONES DE UN SUEÑO
LOS MITOS DE LA CONQUISTA DE INDIAS
ARMAS, JULIO
Aunque hoy se sabe con certeza que los castellanos no fueron los primeros descubridores del continente americano, sí podemos afirmar, que fueron los últimos. Nadie después de ellos volvió a encontrar un continente perdido. Sólo a ellos se debe que a partir de aquel 12 de octubre de 1492, los viajes transoceánicos tuvieran una meta predeterminada.
El Descubrimiento y los muchos viajes que le precedieron, fueron destruyendo los mitos y quimeras que desde hacía siglos escondían las olas del océano que muchos creían poblado de monstruos y bañando las costas de la Atlántida.
Jirones de un sueño recoge los mitos y leyendas de la conquista -las islas maravillosas; los gigantes; las siete ciudades de Cíbola; el estrecho de Anián; la fuente de la eterna juventud; el país de la canela; el Dorado; los caníbales; los Moxos y el Paitití; o los monstruos-; algunos autóctonos, otros importados que impulsaron a los castellanos a recorrer en menos de cincuenta años casi todos los ignotos territorios del continente americano.
Un recorrido fascinante por la historia de aquel puñado de hombres y mujeres que dieron sus vidas por creer que todavía quedaba algo por descubrir y por lo que merecía la pena soñar y morir.