Nuestra primera presentación

15 febrero, 2010 por: Books Center

El pasado día 11 de febrero hicimos la primera presentación de un libro en nuestro centro de la calle Luchana. Es raro que una librería como la nuestra, jamás se hubiese prestado a citas como ésta. Supongo que la culpa hay que echársela al estresante día a día que llevamos siempre. Es cierto. Si alguna vez os pasáis por alguno de nuestros centros, nos encontraréis casi con toda seguridad abriendo cajas, colocando libros o cambiando de punta a punta la estructura de la librería. ¡Y es que somos así! Estamos, las más de las veces, metidos en mil batallas e ideando nuevos retos.

Sin embargo, en la pequeña-gran remodelación que vamos a llevar a cabo, a causa  del proceso de expansión que tenemos en mente, la primera cuestión que hemos marcado con rotulador rojo fosforescente es la de acercaros a vosotros, que sois nuestros clientes y, en definitiva, nuestra razón de ser, a todos aquellos autores que se presten a ello. Es decir, en palabras llanas, vamos a empezar a fomentar eventos: presentaciones, firmas, charlas y todo aquello que se nos ocurra.

Y como he dicho al principio de este escrito, el día 11 de este mes dimos el pistoletazo de salida, y no pudimos empezar de mejor manera. El libro en cuestión fue “Sexualidad. Atención, intención y dedicación” de Victoria Páramo. Un excelente libro del que pienso dejaros mis impresiones en estas mismas páginas en los próximos días, ya que se trata de una obra que merece, de verdad, la pena.

Volviendo otra vez al acto en sí, os diré que la autora estuvo acompañada en la comparecencia por dos pesos pesados, Rafael Ceballos, editor de Formación Alcalá Editorial, y Carmen Calvo, ex Ministra de Cultura.

El acto comenzó a las 18 h. Y fue Rafael Ceballos quien en una breve introducción nos dijo que el libro de Victoria viene a ser “El Secreto” (en referencia a la obra de Rhonda Byrne) del tema de la sexualidad. Sin duda, hizo ese comentario para darnos a entender que “Sexualidad. Atención, intención y dedicación puede, al igual que aquél, descubrirnos aspectos totalmente desconocidos para nosotros; pero que, sin embargo, una vez que los ponemos en práctica nos pueden hacer la vida mucho más plena y dichosa. Estoy de acuerdo con él, no hay más que decir.

Después habló, Carmen Calvo, que alabó la sapiencia con la que su amiga Victoria había tratado un tema tan tabú en nuestra sociedad como es el del sexo; mientras que la autora dedicó unas palabras al respetable, en las que nos dejó bien claro que la sexualidad es una parte fundamental de nosotros mismos, y que como cualquier otra faceta, debemos estudiarla, entenderla, trabajarla, respetarla y mimarla. Sólo de esa manera lograremos sentirnos seguros y realizados. Ahí es nada.

Bueno, para concluir deciros que nos lo pasamos muy bien y que una vez concluida la presentación, durante las numerosas firmas que tuvo que garabatear Victoria, los presentes comimos buen jamón mojado con un vinito bastante respetable. Una maravilla de día, os lo digo yo. Así vengan todos.


Si te apetece ver las fotos del sarao, entra en:
Si quieres comprar el libro, pincha en:

Si quieres leer otras crónicas sobre el evento (crónicas serias, bien hechas), aquí tienes la que hizo Juanjo Ibáñez para Formación Alcalá
y la de
Juanma Cantos para BuscaMusica.es

votar
¿Te ha gustado esta entrada? Pues la verdad es que te agradeceríamos que nos hicieras un favor: Vótalo en Bitácoras.com y así más gente podrá disfrutarlo. Gracias!.


Comentarios

2 comentarios para “Nuestra primera presentación”
  1. Curro AvalosNo Gravatar dice:

    Enhorabuena!.

    Gran iniciativa.

    Saludos.

Deja un comentario