Memorias de Dani El Rojo

20 octubre, 2010 por: Books Center

Confesiones de un gánster de Barcelona

de Lluc Oliveras y Dani el Rojo

Dani el Rojo confiesa su vida delictiva y carcelaria en una biografía novelada escrita por Lluc Oliveras y ambientada en la Barcelona underground de la Transición

Lluc Oliveras, escritor y guionista, conoció a Dani el Rojo en la grabación de un documental sobre atracadores de los años ochenta, donde Dani trabajaba como asesor. Al cabo de unos meses de trabajo, Lluc lo convenció para escribir esta novela a cuatro manos. Dani pondría su historia, y Lluc la plasmaría con sus dotes narrativas.

Confesiones de un gánster de Barcelona es un excepcional retrato de la vida delictiva y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento. Tras dar un giro sustancial en su carrera profesional, Dani se convirtió en responsable de seguridad de los artistas más importantes del panorama musical, siendo actualmente muy conocido en los ambientes musicales y de la prensa cultural.

El suyo es un testimonio sorprendente por su frescura y autenticidad. Tras un alter ego, Dani el Rojo describe en primera persona los mecanismos de funcionamiento de la seguridad de los locales nocturnos, los trapicheos con drogas y armas, las relaciones entre miembros de bandas, las timbas ilegales, la planificación y ejecución de atracos a bancos y joyerías y la vida carcelaria en la Modelo de los 80.

«Quedo atrapado por estas páginas llenas de apasionantes aventuras de pesadilla; quizá funcionan como la tragedia griega y despiertan nuestra conciencia y los pensamientos que tenemos adormecidos.»

Andrés Calamaro (prólogo del libro)

«En esta vida existe la posibilidad de ver el cambio de las personas y un hecho palpable es el de nuestro gran amigo Dani el Rojo. Un abrazo y suerte.»

Antonio Carmona (Ketama)

«Los amigos caminan a su lado. Sus enemigos, un mínimo de tres pasos por detrás. Nadie se atreve a caminar delante de él. Su nombre… Dani el RojoCarlos Segarra (cantante y guitarrista de Rebeldes)

«Yo no conocí a Dani el Rojo en su juventud, pero puedo presumir de su amistad desde que trabajó conmigo en Elefantes. La primera vez que me contó algo de su vida, no sabía si le podía creer o no. Pero ahora que le conozco bien, puedo decir que pocas personas tienen tantas cosas que contar como él.» Shuarma (cantante y solista de Elefantes)


Filed under: Noticias
Etiquetas: , ,
votar
¿Te ha gustado esta entrada? Pues la verdad es que te agradeceríamos que nos hicieras un favor: Vótalo en Bitácoras.com y así más gente podrá disfrutarlo. Gracias!.


Comentarios

Un comentario para “Memorias de Dani El Rojo”
  1. Buena novela para destapar la salsa de la vida, LA DROGA ! ! ! !

Deja un comentario